Madam Tusan, ¿Es bueno o pura publicidad?

Madam Tusan, el popular restaurante de comida chino peruana tiene 10 locales en Lima, destaca por sus ricos platos y su extravagante dragón rojo presente en las fotos compartidas en redes sociales por sus fieles comensales. Sin embargo, también se dice que las redes sociales no siempre dicen la verdad por lo que en la siguiente nota haremos un análisis de la experiencia en este reconocido chifa.

Madam Tusan | Local de Miraflores

Sábado, el día de la semana con alta demanda en casi todos los restaurantes de Miraflores. Como si mis años de experiencia recorriendo restaurantes no me hayan enseñado nada, olvidé hacer una reserva para el almuerzo. Mi esposo y yo caminamos por horas en búsqueda de algún restaurante disponible hasta llegar al Ovalo Gutiérrez.

¿Un chifita? Propongo sonriente pues ya he visitado Madam Tusan y estaba segura que la comida no nos fallaría (la vieja confiable). Nos acercamos a consultar la disponibilidad, para nuestra sorpresa no había lista de espera y tampoco necesitábamos una reserva. Una anfitriona muy gentil nos acompañó a nuestra mesa justo debajo del famoso dragón rojo.

Carta y Precios

En la carta encontramos piqueos para compartir como los tradicionales Siu Mai (desde s/.16 – 3 unidades), Min Pao (desde s/.16 –2 unidades), Hakao (desde s/.16 – 3 unidades), y bocaditos fritos. (de s/.34 a s/. 39).

Nosotros ordenamos unos bocaditos al vapor, que nunca antes había probado pues siempre apuesto por lo clásico. Hoy tenía ganas de arriesgar y vaya que no hubo problemas con un CHIN CHON FAN de verduras y hongos (s/.18). En oposición a su nombre (chinchon) estos bocaditos no te dejan lastimado pues son ligeros y suaves para recibir un plato cargado como lo es el chifa.

De fondo elegí una Plancha Taypá (s/.49), un plato que me pueda ayudar a recuperar las calorías perdidas en aquella caminata. Massi, se anima por un clásico chaufa de pollo (s/.19) luego de susurrarme al oído no entiendo nada y sigo sin entender cuál es el dulce o el salado. No me gasto en explicarle, pues lo que yo ordené cae perfecto con unas cucharadas de chaufa. Ya, y compartimos, anticipé.

Como había previsto la calidad y cantidad cumplió sus expectativas, tampoco nos dejó super contentos ya que otros factores suelen influir en la experiencia total de la visita. Cerramos el momento con un frozen de Hierba Luisa animándonos a romper el mito que queda mejor con la gaseosa amarilla.

La galleta de la “Fortuna”

Cuando un negocio crece en popularidad, como lo ha hecho este restaurante, se suele modificar la organización interna, operativa y de logística para continuar brindando el buen servicio que los ha llevado a ese crecimiento exitoso.  Más aún si su visión es ser el mejor restaurante de comida chino peruana del Perú.

El tiempo de espera por el pedido y la poca atención de parte de los meseros, opaco el alto nivel de satisfacción que el buen sabor de todos sus platos nos había dejado. Mientras realizábamos el pago de la cuenta llegaron las galletitas de la fortuna. Me volvió a traer la sonrisa pues me gustan los mensajes positivos que sueles encontrar en estas galletas.

¿Quién invento estas galletas de la suerte? Hace mucho tiempo durante una guerra de Mongolia con China, se solían enviar mensajes dentro de pasteles. Esta historia fue inspiración para un japonés en San Francisco, quién en 1909 le puso el nombre de galletas de la suerte y se usaban para acompañar el té. Hoy es una tendencia popular en restaurantes de comida japonesa o china, tan popular que si colocas en Google Galletas de la fortuna verás las preguntas que más hacen las personas relacionadas a las frases. Las mejores frases, Rankings, ¿Qué significa una galleta de la fortuna vacía?.

Abrí mi galleta y leí La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos. Massi no escuchó nada porque estaba atento a la mesera para recibir la factura. Lo animé a abrir la suya.

Madam Tusan
Rompiendo el significado de la galleta de la fortuna.

Rompiendo el significado de la galleta de la fortuna, una frase publicitaria para cerrar nuestro sábado sin reserva. Entonces, ¿Es bueno o es pura publicidad? Ustedes saquen sus conclusiones.


Historia Madam Tusan

El primer local fue abierto por el reconocido Chef y empresario Gastón Acurio en
1994. Cuentan con 10 locales en Miraflores, Jesus María, San Borja, Jockey Plaza, San Miguel, y en la Independencia (Mega Plaza).

CARTA COMPLETA MADAM TUSAN

1 thought on “Madam Tusan, ¿Es bueno o pura publicidad?”

  1. Susana Bedoya Garland

    Hace pocos días fui al de Miraflores. Pedimos Dim Sum, estaban deliciosos, un tallarín saltado con verduras y langostinos y otras cosas, un arroz Chaufa con huevos fritos estupendo.
    Nos tocó una muy buena atención.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top