Llegó la marca peruana Choche con productos biodegradables como cubiertos y sorbetes hechos con semillas de palta.
El delivery ha regresado con fuerza, sobre todo el de comida. La mayoría cumpliendo los protocolos de entrega y nuevas formas de empaquetado. Con estos cambios, hay restaurantes que han apostado por la renovación de sus empaques con productos descartables biodegradables como cubiertos, sorbetes y envases. Choche, es la nueva alternativa para cuidar el planeta.
La Semilla que puede salvar nuestro planeta
La marca peruana viene concientizando a usuarios sobre la importancia de la reducción del plástico. En búsqueda de nuevas opciones de productos ecofriendly conocen a Biofase. Una empresa mexicana con una amplia línea de productos que pueden biodegradarse en tierra o en el basurero.
Esta marca salió al mercado luego de una larga investigación para rehusar este desecho agroindustrial. El 2012 descubrieron una tecnología para extraer la molécula de la semilla, esta se sintetiza para convertirse en biopolímero, se moldea y finalmente se obtiene plástico biodegradable.
En búsqueda de implementar nuevas alternativas de productos desechables, nos encontramos con Biofase. Es una marca mexicana quien tiene un producto extraordinario, esta hecho de la pepa de la palta. Sus productos son hechos de un bioplastico con mas de 70 % de masa orgánica.
Luzmila Hurtado, Gerente de Estrategias de Choche
Productos y Puntos de Venta
Cubierto, tenedor, cuchara y sorbetes, los utensilios desechables más usados en los envíos de comida ahora son amigos del planeta con Choche. Por otro lado, pronto lanzarán la línea de tupperwares para completar el pack para restaurantes. Cabe mencionar que los costos son competititos en comparación a otras tecnologías biodegradables y compostables.
Actualmente, Choche cuenta con distribuidores de la línea de cubiertos y sorbetes en todo el país. En Lima, lo puedes encontrar en Natural Pack, Pagua y supermercados como Wong, Plaza Vea y Tottus.
Probando los cubiertos y sorbetes de semillas de palta
Son fuertes y pueden ser usados en comida caliente y fría. La línea de productos cumple con los estándares de la FDA (Agencia de medicamentos y alimentación). Respecto a los sorbetes, son muy estables y no se doblan. Tampoco pierde propiedades que puedan dañar tu bebida.
En Perú, se usan al año aproximadamente 30 kilos de plástico por ciudadano.Y en el mundo, cada año se vierten hasta 8 millones de toneladas de plástico en los océanos. Sin embargo, muchos optan por los costos menores del plástico por sobre los problemas de contaminación que traen consigo.
Junto a nuestro amigo Paltaman, quien se encuentra muy activo en las redes sociales en Facebook y en Instagram, hagamos la diferencia y adaptemos nuevas costumbres que nos permitan cuidar el lugar donde vivimos.
Por ello, Luzmila Hurtado, Gerente de Estrategias de Choche, agradece a los distribuidores, clientes y personas que día a día difunden y comparten ideas para cuidar el planeta. Además reconoce el esfuerzo del equipo por continuar promoviendo la reducción de plástico y por el apoyo en la participación de causas sociales.
Datos
Para pedidos puedes comunicarte al 910 224 723 o escribirles a chochebiodegradable@gmail.com .