El Restaurante de comida peruana moderna, Azotea Doce, presentó sus nuevos platos a cargo del Chef Vincenzo Lulli.
Ayer, asistimos a la presentación de la nueva carta del Restaurante Azotea Doce ubicado en el Bloom Tower Piso 22 ,Magdalena del Mar. Con el fin de agudizar nuestros sentidos, la cata gastronómica fue a ciegas. Una experiencia única.
Chef Vincenzo Lulli
Mientras todos los comensales teníamos los ojos cubiertos, escuchábamos la voz de Vincenzo, quién nos explicaba poco a poco los sabores que íbamos probando cuchara tras cuchara. Él, estudió en Le Cordon Bleu y trabajó en restaurantes de Europa donde aprendió técnicas para resaltar los ingredientes peruanos.
«Amo cocinar , empecemos por ahí, lo único que quiero hacer es dar a conocer el producto peruano , aquí y en cualquier otro país. La gente esta acostumbrada a comer lo que todo el mundo come, por ejemplo, el salmón es muy conocido, pero la trucha esta increíble y es exactamente igual que el salmón. Las personas prefieren el salmón porque ya conocen el nombre y es por eso que en esta nueva carta queremos independizarnos de los mediterráneo y decidimos concentrarnos en lo peruano», afirmo Vincenzo.
Platos Nuevos
La nueva propuesta ofrece platos peruanos con influencia mediterránea y cada estación renuevan su carta para variar los insumos y apoyar la sostenibilidad de los ecosistemas.
Tiradito de conchas negras
Plato compuesto por conchas de abanico, lychee (fruto tropical) y raspadilla de pepino. Las conchas son salteadas y en la mezcla puedes sentir un poco de picante, dulzor y acidez. Es un plato muy equilibrado.
Además viene acompañado de una raspadilla de pepino con vinagre que le da una sabrosa experiencia.
Por otro lado, nos acompañó Angel Bernal a cargo del Bar y quién nos presentó el cóctel «Tres amores». Este trago refrescante tiene 3 frutas, la maracuya, la piña, y el aguaymanto.
La segunda entrada a probar fue una causa de beterraga con trucha ahumada en forma de rosas. «El arte para nosotros es la comida «, agregó el chef de Azotea Doce.
El tercer plato a degustar fue cordero cocinado 24 horas a baja cocción con una salsa de curry. El chef Vincenzo, nos cuenta que a partir de aquí, sacaron los procedimientos que lleva el plato. » Decidimos que faltaba frecura, era muy meloso e intenso. Le pusimos una ensalada de col con un poco de yogurt griego, limón y hierba buena (colslaw )».
Cabe mencionar que, este plato vienen acompañado de pan nam, elaborado con masa madre y cocido directamente al carbón.
CORDERO LECHAL s/.58
Al finalizar, probamos otros platos que forman parte de la carta como los Gnocchis Trufados, elaborados con arracacha, leche de castaña, morillas y polvo de hongos. También, un Meloso de Calamar a la Parrilla, con risotto negro, calamar grillado y tinta.
Plato degustación
Cantidad y calidad en Azotea Doce
«Quiero agregar que es muy difícil para todos los cocineros tratar de poner algo bonito en el plato con la cantidad exacta de comida, pues hay muchas personas que se quejan que ponemos muy poca comida en el plato. Por eso trato de decirles que todos los platos llegan con un acompañamiento , puré de manzana , el cordero con el colslaw y así sucesivamente. Viene la porción adecuada y con un acompañamiento para que no deje de ser bonito. Muchos insumos en el plato se ve mal.» finalizó el Chef de Doce, Vincenzo Lulli.
AZOTEA DOCE : Jr Flora Tristán 310 – Magdalena del Mar (Bloom Tower · Piso 22)
Si deseas otras noticias visítanos en cuantocuesta.pe