Avinka presenta nueva línea Artisan de pollos frescos y criados al 100% libre de antibióticos. Con el concepto del cuidar tu vida de una forma saludable y en familia, anuncian sus productos de pollos trozados como pechugas, piernas, filetes de piernas, muslos y más.
En esta oportunidad, la reconocida marca Avinka opta por priorizar la calidad del producto desde la crianza de sus pollos. Una crianza trazable, con el cuidado de producción hasta finalizar en empaques termo sellados que mantienen sabor y frescura.
Delivery de pollo fresco
En un último spot publicitario vemos a Sonia Oquendo en una video llamada con su hija Chiara Pinasco, donde le enseña su receta familiar de un pollo a la napolitana. Con los productos Artisan, será más fácil elaborar cualquier receta ya que el pollo está cortado, fresco y limpio para seguir con la receta fácilmente. Además, resaltan el cuidado de una madre por seleccionar insumos de calidad para la cocina.
Los productos ya se encuentran en la web online de Avinka, en todas las tiendas y supermercados en Lima. Cabe mencionar que desde el año pasado, Avinka se unió con algunas apps de delivery en casa para facilitar la compra durante el confinamiento.
Avinka Productos
En los últimos años Avinka apuesta por un crecimiento de la mano del consumidor. La tecnología y los medios digitales han permitido investigar y analizar los requerimientos de los usuarios para poder reflejarlo en productos pensados en ellos. Hasta la fecha Avinka ofrece productos frescos, preparados, huevos, otras carnes y complementos como ají de la casa y aderezo de pollo, cerdo y pavo.
Pollos 100% libres de antibióticos
Se dice que al no usar antibióticos, las aves son más sanas y los parámetros productivos mejoran significativamente. Aunque respecto a este tema hay gran debate pues las empresas que producen aves libres de antibióticos han realizado una fuerte inversión para poder hacerlo posible, sin embargo la demanda por replantear el uso de antibióticos y otras sustancias va en crecimiento.
Según la Organización mundial de salud: la resistencia a los antibióticos es una de las mayores amenazas para la salud mundial, la seguridad alimentaria y el desarrollo. Esto puede afectar a cualquier persona y su uso indebido se está acelerando. Cada vez es mayor el número de infecciones — por ejemplo, neumonía, tuberculosis, gonorrea y salmonelosis — cuyo tratamiento se vuelve más difícil debido a la pérdida de eficacia de los antibióticos.
La resistencia a los antibióticos prolonga las estancias hospitalarias, incrementa los costos médicos y aumenta la mortalidad. Finalmente, continúan diferentes investigaciones que sustentan que aunque se desarrollen nuevos medicamentos, es necesario establecer una norma de comportamiento y uso de los mismos.
Entérate de otras Noticias de gastronomía y restaurantes peruanos aquí.