Seguimos descubriendo propuestas italianas en la ciudad de Lima. Este restaurante lo tenemos en la mira desde hace mucho por los buenos comentarios de los comensales e influencers en redes sociales. Guiados por aquellos testimonios de internet, nos dimos un salto por este pequeño y acogedor espacio.
Como sabrán algunos, mi esposo es italiano y este año cumple 4 años viviendo en Lima, Perú. Disfruta mucho la comida peruana pero hay días que me anima a comernos una pizza, pero no cualquiera, como dice el » una verdadera pizza». Entonces, hago mi búsqueda y le suelto la propuesta siempre con algo de temor por la confianza que sedo a las imágenes engañosas de las redes.
Antipasti
Entradas en español. Cuidando la economía y los excesos me propone ordenar una Burrata Fresca, con aceite de oliva, albahaca y flakes de peperoncino (s/.35), para los dos. Hay una variedad de opciones como la parmigiana di melanzane (s/.25), pero nada más tentador qué una Burrata. De hecho, si no sabes de qué estoy hablando te invito a googlearlo, es muy exuberante.
Pizzas Napolitanas
Me atrevo a decir que sé reconocer una una buena pizza napolitana y por supuesto todo entra por los ojos como estás pizzas de la carta. Él ordena una pizza llamada La Cafona (s/.55) con albóndigas de carne, algo realmente pecaminoso para una cena. Yo hubiese optado por la Margherita (s/.35) o una de 4 stagioni (s/.45) para elegir 4 sabores diferentes.
Pasta Fresca
Por otro lado, mi ruta era clara hacia las sección de pastas frescas. Elegí el Bigoli al Torchio al Pistacchio (s/.40), una pasta húmeda con pesto de pistacho, mortadella y stracciatella, uno de mis quesos favoritos. Salí totalmente satisfecha.
Carta Amarcord Restaurante
Experiencia en Amarcord Restaurante
Amarcord es un espacio pequeño y acogedor, limpio, con buena atención al cliente, y diferentes platos italianos. Usan insumos de calidad y el empeño que ponen en cocina se ve reflejado en sus platos. Propuestas que me da alegría encontrar. Mi acompañante quedó un poco insatisfecho ya que no pudo terminar de comer su orden por el gran tamaño de aquella pizza.
Para finalizar, en comparación a otros restaurantes de comida italiana en Miraflores, los precios son acorde a lo ofrecido y sé que lo disfrutarás.
Otras notas que pueden interesarte:
Restaurante Pasta en San Isidro