Probamos la comida de casa por delivery de la chef Alexandra Weston. En busca de brindar soluciones gastronómicas a sus clientes nos presenta dos opciones de comida casera: lista para disfrutar y congelada para esos días de full trabajo .
Carta de comida casera con delivery en San Borja, Surco, Miraflores
Alexandra tiene opciones para 2, 4 y 8 personas. Su carta es amplia e incluye entradas limeñas como una causa de pollo (s/.27) o entradas para compartir como un quiche de poro con tocino (s/.32,50). En sus platos de fondo hay variedad de carnes, pollo en salsa de vodka y mostaza (s/.24), Cerdo en salsa de miel y naranja (s/.22,50) y Asado de res en reducción de vino (s/.42); son los más destacados.
Asimismo, tienen diferentes acompañamientos para todos los gustos. Arroz con choclo, árabe, con poro y tocino, puré de papas o espinaca, papitas cocktail salteadas con cebolla blanca y otras delicias. Por el lado de las pastas, ofrece lasañas y salsas para acompañar cualquier tipo de pasta.
Y para terminar el recorrido casero, tienen unos postres pequeños (4 porciones) y grandes (8 porciones). Hay 6 opciones clásicas como un brownie o un crocante de manzana, así como postres de la casa como un cheesecake de sauco o una torta de cinco leches.
Chef Alexandra Weston
Alexandra Weston estudió administración en la UPC y es Chef de profesión y de corazón. Su pasión por la gastronomía inició con los postres de forma empírica hasta que tuvo la oportunidad de abrir un pequeño local junto a su esposo.
En una reunión en casa a mis suegro llevé un postre y ellos manejaban un negocio de panaderías. Al parecer le pareció muy bueno que mi suegro me dijo que tenía un local que no estaba usando. «se los regalo» nos dijo y bueno yo no lo podía creer. Así fue que iniciamos una Panadería- Cafetería que al final quebró pero ya estábamos subidos en el caballo entonces yo propuse hacer postres. Llamé a todas mis amigas y empecé a ofrecer mis tortas con el apoyo de mis esposo. Fue un éxito que hasta tuvimos que incluir a vendedores. Sin embargo, esto trajo un problema pues los vendedores no cobraran a tiempo y fracasé por segunda vez.
Alexandra Weston – Chef y Empresaria
Por ese entonces, Alexandra no sabía que estas caídas le traerían muchos aprendizajes que hoy la han ayudado a enfrentar una pandemia con la adaptación de sus servicios. El cierre de su segundo emprendimiento le abrió nuevas puertas pues el público le consultaba por la realización de Coffe Break.
Ella, sin dudarlo dos veces, aceptaba los nuevos retos y con el poco menaje que contaba se lanzó a preparar Coffe Break en eventos.
El negocio fue creciendo, las empresas se pasaron la voz y el 2008 ya contaba con cocineros. Entonces me dije tengo que estudiar cocina porque si no voy a vivir con este tema toda mi vida y estudie en D’gallia. Así fue que en 2010 ya las puertas se me abrieron de par en par gracias a Dios. Hicimos eventos grandes e importantes. Participamos en instituciones del estado como la Cancillería, eventos con el APEC, la visita al Papa Francisco, la Cumbre de las América, el Perú Moda, y otros más. Gracias a dios se fueron abriendo las puertas y ahora sin querer queriendo puedo decir que tengo menaje para entender a mil personas.
Alexandra Weston – Chef y Empresaria
Adaptación de catering en tiempos de COVID 19
Como a todos los emprendedores, la pandemia nos agarró fríos y nadie podía pronosticar la situación de los restaurantes, deliveries y catering. Ha pasado un año desde la primera cuarentena y los eventos públicos no se han vuelto a reactivar hasta el momento. La chef Alexandra Weston había logrado grandes contratos que no llegaron a concretarse debido a la situación de aislamiento, sin embargo, la familia tenía 3 motivaciones por las cuáles levantarse y continuar.
Cuando quebramos la primera vez éramos solteros y no importaba pero ya con hijos es uyyyy entonces reaccionamos rápido ( risas). Mis clases de cocina empezaron como una terapia psicológica por el encierro. Empecé a cocinar y mi esposo me grababa. En un mes habíamos subido como 90 recetas (risas). Yo no era de estar en redes, de hecho mi negocio era empresarial y no lo meritaba por lo que en mi instagram no tenía más de 300 seguidores y en un mes saltamos a 15000. Porque siempre estábamos publicando y no esperábamos esa reacción.
Alexandra Weston – Chef y Empresaria
La redes sociales les abrió una ventana directa con nuevo público interesado en aprender a cocinar. El esposo de Alexandra la motivó a lanzar su primera clase en vivo y así fue que hoy cuenta con más de 4mil seguidores divididas entre alumnas y personas que compran sus recetas de su deliciosa carta casera. Hay clases gratuitas y pagadas con recetas más elaboradas y de forma personalizada.
Soluciones gastronómicas
Alexandra Weston cuenta con una carta preparada y otra de comida congelada. Al inicio adaptaron lo que más pedían en los coffe break o buffets pero las porciones grandes no funcionaban con su nuevo público. Decidieron realizar un estudio para conocer más a sus seguidores y descubrieron que muchos de ellos eran roomies, parejas o recién casados.
Algo que siempre nos ha caracterizados es que nos gusta brindar soluciones gastronómicas. Ahora nuestro público son personas que no pueden cocinar, mamás que tiene que hacer home office pero también ver sobre el colegio online de sus hijos. Por ello tenemos opciones frescas con 48h de anticipación y una línea congelada de comida casera lista. La comida que yo vendo es la que comen mis hijos, siempre caleteándoles las verduras y otras cosas para que se la coman. ( risas )
Alexandra Weston – Chef y Empresaria
En los próximos planes de la empresaria está lanzar una Clínica Gastronómica para personas que no saben absolutamente nada de cocina. En este espacio se podrá aprender desde cortar una cebolla para los aderezos básicos hasta obtener un plato delicioso de comida peruana. Puedes encontrar el Espacio de Alexandra Weston en:
Instagram: https://www.instagram.com/espacioalexandraweston/
Facebook: https://www.facebook.com/espacioalexandraweston