Arequipa, la hermosa Ciudad Blanca cumple un año más , y te dejamos los mejores restaurantes arequipeños en lima y el precio de sus platos.
1. El Pregón
Restaurante ubicado en Jesús María , Avenida Arnaldo Marquez 1616. Es un lugar familiar con más de 30 años de experiencia preparando platos representativos de la ciudad de Arequipa.
Aquí puedes probar un rico locro de punta de pecho a s/.30 . Un costillar dorado de cordero, a s/.40. También, te recomendamos sus platos criollos como la carapulcra a s/.25.
Por otra parte, los precios de los platos de fondo rondan entre S/.30 a s/.70. Como el cuy chactado. Para conocer su carta este es el link de su página.
2. El Rocoto
En segundo lugar, en homenaje a la ciudad blanca, la chef Blanca Chávez , promueve la comida arequipeña el Rocoto. Cuenta con dos locales en Avenida Aviación 4907, Surco y Federico Villarreal 360, Miraflores.
Igualmente, los platos tradicionales: cordero , chicharrón, cuy, locro de pecho y más. Aquí te dejamos el link.
Por otro lado, los precios rondan entre s/.50 a s/.100
3. El Rinconcito Arequipeño
Ubicado en Av Alfredo Mendiola 3805 Los Olivos . Este restaurante es infaltable en los rankings de comida peruana. Es un lugar de antaño, familiar, de buen ambiente y buena música. También, encuentras todos los platos tradicionales y postres.
En cuanto a los precios, los platos de fondo cuestan de s/.40 a s/.50. Aquí te dejamos la carta completa.
4. El Rinconcito de Tiabaya
Un restaurante ubicado en Surquillo, Jr. Manuel Irrribarren (ex-San Miguel) 962. Más de 50 años de experiencia preparando platos estupendos. Además, es un huarique visitado por artistas y personajes públicos por tu sabrosa fama. Además , los precios de sus platos son bastante accesibles y la atención familiar.
5. Comista Picantería de Arequipa
Finalmente, encontramos este restaurante moderno en Av. Angamos Este 2630. Para empezar, tienen platos arequipeños, criollos y fusión. Por ejemplo encuentras platos de la costa , sierra y selva. Además, puedes disfrutar un recorrido criollo con diferentes sabores cómo lo hicimos en nuestra última visita.